CONDICIONES GENERALES DE VENTA

GENERALIDADES:

Los términos y condiciones que a continuación se exponen regulan el uso de la Página Web www.lalpargata.es, correspondiendo la titularidad a TEJEDOR CONDE, S.L. (en adelante LALPARGATA), con CIF B47559232 y domicilio social en CALLE CANOVAS DEL CASTILLO, Nº 2, 47002 VALLADOLID.

LALPARGATA le da la bienvenida y le invita a leer atentamente las Condiciones Generales de Contratación de esta página Web (en adelante, las “Condiciones Generales de Venta”) que describen los términos y condiciones que serán aplicables a la contratación de productos que se comercializan en la misma. Dado que LALPARGATA podría modificar en el futuro estas Condiciones de Contratación, le recomendamos que las visite periódicamente para estar debidamente informado de los cambios realizados.

La aceptación del presente documento conlleva que el COMPRADOR:

a) Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b) Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

c) Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

EL COMPRADOR, tiene la posibilidad de realizar el pedido sin registrarse o bien crear una cuenta registrándose, en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos facilitados a LALPARGATA.

OBJETO:

El presente documento tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre LALPARGATA y EL COMPRADOR en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación on line la casilla correspondiente, marcando la misma:

Acepto las Condiciones Generales de Venta”.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION:

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en idioma castellano. En caso de poderse hacer en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El COMPRADOR para poder acceder a los servicios ofrecidos por LALPARGATA, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación o no, de una cuenta de usuario. Para ello, el COMPRADOR deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

Además, si El COMPRADOR decide registrarse, seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a LALPARGATA la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El COMPRADOR no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Al registrarse como usuario, EL COMPRADOR acepta el envío de publicidad y prospección comercial por medios electrónicos, acerca de LALPARGATA, sus actividades, productos y servicios, así como documentación de diversa naturaleza

Una vez escogida la modalidad de contratación (con o sin creación de cuenta de usuario), se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1.- Elección de una categoría de producto (hombre, mujer o niño).

2.- Visualización del producto escogido: A través de un clic se consigue una ampliación de la fotografía para comprobar los detalles del producto, composición, tallas disponibles, referencia y precio con IVA incluido.

3.- Una vez seleccionado el artículo, es necesario elegir la talla deseada y añadirlo al carrito. A continuación se puede elegir entre seguir comprando o tramitar pedido; para ambas opciones se debe acceder al carrito.

4.- Si se escoge tramitar el pedido, existe la opción de registrarse previamente o finalizar la compra sin registro; en ambos casos deberá facilitar los datos requeridos y aceptar las “Condiciones Generales de Venta”

5.- Seleccionar si se prefiere recoger el pedido en cualquiera de nuestros dos establecimientos (ver apartado “Contacto”) o recibirlo por correo, mediante “Postal Exprés”.

6.- El pago se realizará mediante tarjeta de crédito, a través de Servired/Redsys.

7.- El pedido de confirma marcando sobre el botón “Realizar el Pedido”, por último,se cumplimentan los datos de la tarjeta de crédito.

8.- Finalmente recibirá un email confirmando su pedido.

MEDIOS DE PAGO

Los pagos podrán realizarse a través de los siguientes medios:

TRANSFERENCIA BANCARIA / INGRESO EN CUENTA

Haz tu pago directamente en nuestra cuenta bancaria. Por favor, usa tu identificador de pedido como concepto en el ingreso/transferencia. El pedido no se enviará hasta que recibamos el importe en nuestra cuenta.

PAYPAL

Pagar a través de PayPal, usted puede pagar con su tarjeta de crédito si no tiene una cuenta de PayPal.

TARJETA CRÉDITO / DÉBITO

El pago se realizará siempre mediante tarjeta de crédito (Visa, Visa electrón, o MasterCard) a través de Servired/Redsys. Se advierte al COMPRADOR que ésta podría ser rechazada en algunos de los siguientes supuestos:

– La tarjeta puede estar caducada: Deberá comprobar que su tarjeta no exceda la fecha de validez.

– Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta: Consulte con su banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.

– Puede que algún dato introducido esté incorrecto: Compruebe que haya rellenado correctamente todos los campos necesarios.

En cuanto a la seguridad de estos pagos, se informa al COMPRADOR que los datos se transmiten de forma encriptada SSL. Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones Ces (Comercio Electrónico Seguro). Tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Cuando el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.

ENTREGA DE PEDIDOS:

Los pedidos podrán recogerse en nuestros establecimientos (en CALLE CANOVAS DEL CASTILLO, Nº 2, y CALLE SANTUARIO, Nº 23, ambos en VALLADOLID), o bien recibirse en la dirección que elija el comprador (domicilio, trabajo, etc.):

–       Los pedidos podrán recogerse en tienda a partir del mismo día que se haya realizado el mismo, presentando el número de pedido y el DNI de la persona que vaya a recogerlo; en este caso no existen gastos de envío.

–       Si se escoge la opción de entrega en domicilio, el comprador recibirá un email de confirmación de envío (cuando el pedido vaya a salir de nuestra tienda), siendo el plazo de entrega estimado de 2 a 3 días laborables. seleccionada esta opción, los gastos de envío se ajustarán durante el proceso de compra en función del importe de la compra y de la dirección de entrega, siendo dicho envío GRATUITO para compras superiores a 60 euros.

Cuando la entrega de los pedidos se realice en el domicilio designado libremente por el COMPRADOR, LALPARGATA no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el COMPRADOR sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a LALPARGATA de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA:

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web, los cuales serán aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El COMPRADOR asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Todo pago realizado a LALPARGATA conllevará la emisión de una factura a nombre del COMPRADOR registrado. Dicha factura será remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el COMPRADOR, así como enviada junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el COMPRADOR contará con nuestros teléfonos de atención al cliente (+34 983 301 609 / 983 309 379) o vía correo electrónico a la dirección de e-mail lalpargata@lalpargata.es. En todo caso deberá indicarse el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

DERECHO DE DESISTIMIENTO:

El COMPRADOR, en cuanto sea consumidor o usuario conforme a la legislación vigente, dispondrá de un plazo de 14 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. El derecho de desistimiento no podrá aplicarse a suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; suministros de productos que por su naturaleza o por razones de higiene no puedan ser devueltos, o puedan deteriorarse o caducar con rapidez u otras excepciones legalmente contempladas que no sean susceptibles de éste derecho.

Para el ejercicio de este derecho, EL COMPRADOR debe dirigirse a LA EMPRESA, en el plazo indicado, en la siguiente dirección de correo lalpargata@lalpargata.es.

Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del COMPRADOR. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado. Las cantidades abonadas por el COMPRADOR por el precio del producto serán repuestas por la EMPRESA en el plazo máximo de treinta días desde la fecha de la resolución, y siempre y cuando haya recibido el producto en las condiciones descritas.

Las devoluciones también pueden realizarse en nuestros establecimientos de CALLE CANOVAS DEL CASTILLO, Nº 2, y CALLE SANTUARIO, Nº 23, ambos en VALLADOLID.

GARANTIA DE COMPRA:

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

PROTECCION DE DATOS:

Para proceder a la adquisición de los productos ofrecidos utilizar algunos de los Servicios, los COMPRADORES deben proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal. Para ello, LALPARGATA tratará automatizadamente los Datos Personales en cumplimiento con la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y el RD de desarrollo 1720/2007.

LALPARGATA le garantiza la protección de todos los datos de carácter personal que proporcione el COMPRADOR en el Website y, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, en el RD 1720/2007 de 21 de diciembre y restante normativa de aplicación, le informa que:

a)     Todos los datos de carácter personal facilitados a LALPARGATA, serán tratados por ésta de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y el RD 1720/2007 de 21 de diciembre y quedarán incorporados en el fichero creado y mantenido bajo la responsabilidad de LALPARGATA el cual ha sido debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos.

b) Los datos son recabados con las siguientes finalidades:

– Gestión, estudio y resolución de consultas.

– Envío de publicidad y prospección comercial por medios electrónicos, acerca de LALPARGATA, sus actividades, productos y servicios, así como documentación de diversa naturaleza.

– Prestación de los servicios de comercialización de sus productos y gestión administrativa de la misma.

c) En la recogida y el tratamiento de los datos de carácter personal se han adoptado las medidas de seguridad adecuadas para evitar la pérdida, el acceso no autorizado o la manipulación de los mismos, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

d) LALPARGATA se compromete a proteger la información confidencial a la que tenga acceso.

e) LALPARGATA no empleará en ningún caso los datos de carácter personal que usted ponga a su disposición para prestar servicios a terceros distintos a los referidos en el apartado b) del presente documento o, en su caso, para lograr una utilidad propia.

f) El COMPRADOR certifica que posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.

g) El COMPRADOR puede, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales así como el de revocación del consentimiento para cualquier de las finalidades antes señaladas, enviando un correo electrónico a la dirección de LALPARGATA o bien, carta debidamente firmada a nuestra dirección postal, arriba indicada, donde consten claramente los datos de contacto, a la cual deberá acompañarse fotocopia de su DNI/NIF o documento que acredite su identidad.

h) El COMPRADOR autoriza al tratamiento automatizado de los datos personales suministrados en los términos indicados. Para ello pulse el botón “ENVIAR” que se encuentra tras el formulario de recogida de datos.

RESOLUCION DE CONTROVERSIAS. LEY APLICABLE Y JURISDICCION:

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de VALLADOLID (España), con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales de Contratación resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones Generales de Uso resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, LA EMPRESA procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.

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